Jair Bolsonaro llegó a la Argentina para asistir a la asunción de Javier Milei

Política

El ex presidente brasileño arribó este viernes por la noche junto a su hijo Eduardo y una comitiva de 30 personas.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó este jueves por la noche a la Argentina junto a una comitiva de 30 personas para asistir a la asunción del mandatario electo Javier Milei el próximo domingo.

El brasileño llegó a Aeroparque junto con su hijo y diputado en su país, Eduardo Bolsonaro, quien se mostró junto a Milei en las elecciones generales del 22 de octubre.

Se dispuso un fuerte operativo de seguridad para la llegada de Bolsonaro, que arribó a la Argentina alrededor de las 22:00.

El ex mandatario brasileño fue invitado por Milei, ya que es una de las figuras políticas más fuertes en el mundo, y con importancia regional para la Argentina, con quien tiene afinidad en sus ideas.

Caso contrario al de Luiz Inácio Lula da Silva, a quien lo tildó de "corrupto" y "comunista". De todos modos, invitó al actual mandatario brasileño, aunque este no asistirá a su asunción, sino que enviará a su canciller.

Un día después de resultar electo, Jair y Eduardo Bolsonaro se comunicaron vía Zoom para felicitar a Milei. "Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión", expresó el ex mandatario en sus redes sociales

Embed

Dejá tu comentario