Javier Milei celebró que la SIGEN pueda auditar las universidades: "Los chorros están en peligro"

Política

“Hay un conjunto de delincuentes que no quieren ser auditados, pero afortunadamente hoy salió un dictamen y vamos a poder hacerlo. Los chorros están en peligro”, expresó el mandatario en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024.

Javier Milei brindó un discurso en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024 que organiza el Banco Central, y volvió a apuntar contra las universidades nacionales.

"Si tengo que vetar a los jubilados y a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras, lo voy a hacer. Porque mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable. Afortunadamente hoy salió el dictamen y los vamos a poder auditar, los chorros están en peligro”, manifestó el mandatario, mientras se mantienen tomadas la mayoría de las casas de altos estudios del país.

Además, resaltó que “en ningún momento se puso en duda el no arancelamiento” de las universidades, pero advirtió: “Si volvíamos a las andadas y nos íbamos a 3 mil de Riesgo País porque empezamos a ceder, en ese contexto, nosotros no negociamos. Tampoco vamos a tolerar que nos quiebren el brazo respecto al equilibrio fiscal, ni vamos a tolerar semejante daño sobre los argentinos por un conjunto de delincuentes”.

milei banco central

“Cuando hubo que poner lo que hubo que poner sobre la mesa, jugándosela por el equilibrio fiscal frente a causas sensibles y donde los populistas nos querían romper el equilibrio en las cuentas públicas, hicimos lo que teníamos que hacer independientemente del impacto que eso podría tener", exclamó.

Asimismo, Javier Milei se refirió a la caída de su imagen y la creciente desaprobación a su gestión a menos de un año de asumir: “La Ley de Presupuesto que mandamos al Congreso parte del déficit cero y lo vamos a sostener cueste lo que cueste. Estamos domando este potro salvaje, yo no vine acá para cuidar mi imagen y hacer vida política, vine para arreglar los problemas de Argentina y estoy dispuesto a pagar todos los costos que tenga que pagar”, dijo sin ponerse colorado.

Embed

Dejá tu comentario