Además de YPF, Javier Milei prometió rematar Vaca Muerta

Política

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) prometió que privatizará YPF y venderá el principal recurso energético de la Argentina y uno de los más importantes del mundo.

A horas de la veda electoral, Javier Milei ratificó su intención de volver a privatizar YPF, vendiendo el 51% del paquete accionario que hoy está en manos del Estado.

Pero el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) fue más lejos al asegurar que está dispuesto a vender Vaca Muerta, la cuenca de gas y petróleo no convencional de 30.000 kilómetros que comparten las provincias de Neuquén (la mayor parte), Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Se trata del segundo recurso en el mundo de gas no convencional y el cuarto en lo que hace a petróleo no convencional, donde trabajan en su extracción, además de la propia YPF, más de 30 empresas privadas.

Qué quiere hacer Milei con Vaca Muerta

“A YPF primero la tenés que razonalizar (sic) y después se vende”, dijo en entrevista con Chiche Gelblung (Crónica TV), y luego se refirió a la formación de Vaca Muerta, prometiendo también que, de ser presidente, la venderá. “¿Cuál es el problema?”, se preguntó.

Cuando Gelblung le retrucó que se trata de recursos provinciales, Milei no se hizo demasiado problema: “Le buscás la forma de privatizarlo y se vende”, ratificó, despreocupado de que, según la Constitución Nacional, la riqueza hidrocarburífera pertenece a las provincias.

Javier Milei, en Crónica HD: "Voy a privatizar Vaca Muerta"

Dejá tu comentario