Javier Milei borró a Diana Mondino del G7

Política

Más allá que desde el Gobierno dijeron que se trató de un tema de acreditaciones, el clima con la Canciller no es el mejor.

La canciller Diana Mondino no forma parte de la comitiva que acompañará al presidente Javier Milei en la Cumbre del Grupo de los 7, que se realizará en Italia.

Las versiones indican que la funcionaria habría caído en desgracia tras la salida de Nicolás Posse, a eso se le sumó un fuerte enojo del Presidente por la presencia del embajador de Palestina en un encuentro con diplomáticos de países islámicos. Pero esto no es todo, en las últimas horas se publicó en el Boletín Oficial el traspaso de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo su órbita, a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.

Al ser consultado por este motivo, Manuel Adorni manifestó: “El traspaso se hace porque creemos que va a ser más eficiente dependiendo de Presidencia de la Nación, porque de allí dependerá todo lo que depende de la marca país y de vender a Argentina al mundo".

A todo esto se suma la decisión de Javier Milei de que Diana Mondino no forme parte de la comitiva que viajará con él a la Cumbre del Grupo de los 7, que se realizará en Italia. Al ser consultados por esto, fuentes del Gobierno dijeron que su baja responde a que las acreditaciones eran limitadas.

A poco de comenzar su segundo semestre, el mandatario tiene previsto viajar junto a su hermana el miércoles 12 de junio, día que se trata la Ley Bases en el Senado, a Borgo Egnazia para dar el presente en el evento internacional que se realizará del 13 al 15 del mes.

La delegación retornaría al país para conmemorar las fechas patrias por el 17 de junio, paso a la inmortalidad de Gral. Don Martín Miguel de Güemes, y el 20, el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Luego, volvería a viajar a Europa para recibir una ignota distinción.

Embed

Dejá tu comentario