Carolina Píparo no ira a la Anses: a quién eligió Javier Milei en su lugar

Política

El presidente electo había confirmado a funcionarios en sectores clave de su gobierno que ahora no dudó en eyectar bajo la presión del macrismo.

Dos funcionarios que hasta hace unas pocas horas iban a ser parte de la gestión de Javier Milei en sectores clave del gobierno, como son el Banco Central y la Anses, ya fueron eyectados del gabinete que todavía no asumió.

“Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, había afirmado el presidente electo; tan cierto como que Carolina Píparo se haría cargo de la Anses. Ocampo, finalmente, se bajó o lo bajaron.

Y Píparo, quien se presentó como candidata a gobernador bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), corrió idéntica suerte, casi simultáneamente a que ella misma anunciara que el próximo lunes se reuniría con la todavía titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

“A los trabajadores de Anses que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible”, indicaba en redes sociales.

tuit piparo.jpg

Sin embargo, ahora se supo que tampoco ella será parte del futuro gobierno, al menos en el área para la cual Milei la había designado y confirmado.

Según los trascendidos, este inesperado cambio de último momento -como el de Ocampo- responde a las negociaciones con el macrismo, que tendría acorralado al presidente electo para quedarse con las áreas gubernamentales de mayor importancia.

De hecho, por estas horas también se supo que Luis Caputo, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, se convertiría en ministro de Economía de la gestión que se iniciará el 11 de diciembre próximo.

Caputo "está en condiciones" de ser titular de la cartera económica, dijo el propio Milei sobre quien fuera uno de los artífices de los préstamos con el FMI durante el gobierno de Macri y creador del bono que endeudó al país por un siglo.

Embed

Dejá tu comentario