El comunicado oficial de la Casa Blanca por la comunicación entre Joe Biden y Javier Milei

Política

"Los dos líderes hablaron sobre la importancia de construir una relación fuerte entre Estados Unidos y Argentina", sostiene la misiva emitida por la Embajada de Estados Unidos.

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales dónde dieron detalles de la charla que mantuvieron Joe Biden y Javier Milei.

El comunicado expresa que Joe Biden felicitó a Javier Milei por el desarrollo de las elecciones y "la conducta electoral que es un mensaje sobre la fuerza de las instituciones democráticas de Argentina".

"Los dos líderes hablaron sobre la importancia de construir una relación fuerte entre Estados Unidos y Argentina, temas económicos, cooperación regional y multilateral, y prioridades compartidas, incluyendo abogar por la protección de los derechos humanos, trabajar sobre la lucha contra el hambre e invertir en energía limpia", detalla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/embajadaeeuuarg/status/1727432798108107149?s=48&t=xYlEl5VoT74dkQ_kxLav0w&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la información difundida por la futura canciller, Diana Mondino, quien señaló que Biden confirmó y se disculpó por no poder viajar a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción de Milei.

Además, Mondino aseguró que se trató de una "conversación muy amable en la que se habló fundamentalmente del tema de la liberación de rehenes de Israel en este momento", del potencial argentino en la producción de energía y alimentos y sobre la "contribución" que puede hacer el país para la "seguridad alimentaria del mundo".

Dejá tu comentario