El Gobierno celebró los seis meses de Javier Milei presidente con un muy particular video

Política

La Oficina del Presidente compartió un video enumerando "logros" como "cerrar Télam" o "eliminar el lenguaje inclusivo".

En la previa al tratamiento en el Senado de la Ley Bases, en el marco de los primeros seis meses de Gobierno de Javier Milei, la Oficina del Presidente lo celebró con un video bastante particular.

Como si se trataran de logros, en la grabación, que tiene una duración de algo más de tres minutos, hicieron una recopilación de los anuncios y las decisiones que tomó el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1800702326950543498&partner=&hide_thread=false

En este marco, la gestión libertaria festejó que "se cerró el Ministerio de las Mujeres", "se eliminó el lenguaje inclusivo" y "se cerró Télam". También se destacó un "compromiso de eliminación de impuestos", pero no así la eliminación de ningún tributo.

El Senado define este miércoles la Ley Bases y el paquete fiscal

Mientras en la madrugada continuaban las negociaciones, podría iniciar el tratamiento en el Senado de la Ley Bases y paquete fiscal este este miércoles a partir de las 10 de la mañana en una sesión, por un lado podría no lograr quórum, y por otro, de conseguirse, se espera que se extienda hasta el jueves.

La vicepresidenta Victoria Villarruel acordó este lunes, en la reunión de labor parlamentaria con jefes de bloques, el diagrama de la sesión especial para el tratado de los proyectos que obsesionan al Gobierno.

Se prevé que sea una jornada maratónica, ya que se acordó que haya diez oradores por interbloque para Ley Bases y cinco para el apartado fiscal, con diez minutos para cada uno. A esto se sumarán miembros informantes y cierres para los jefes de bloques.

Sin embargo, en medio del escándalo que implica a la senadora Lucila Crexell, dos l egisladores de Santa Cruz llamaron a no dar quórum este miércoles, por lo que peligra la sesión.

Por otro lado, horas más tardes, el senador Martín Lousteau confirmó que sí dará quórum. El legislador se presentaba como clave para comenzar el debate en el recinto, aunque en este contexto al oficialismo podrían darlo muy justos los votos, por lo que no se descarta alguna sorpresa.

Embed

Dejá tu comentario