Javier Milei encabezó una reunión con parte de su Gabinete

Política

A cinco días de asumir aún no se definieron funcionario en áreas importantes como Salud, Migraciones, AFIP y AFI, entre otras carteras.

Javier Milei encabezó este martes una reunión con parte de su futuro Gabinete para delinear las primeras medidas de Gobierno, luego del traspaso de mando del próximo domingo.

Entre los futuros funcionarios que asistieron al Hotel Libertador estuvieron: Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad; Luis Petri, Defensa; Mariano Cúneo Libarona, Justicia; Gustavo Morón, vinculado a la secretaría de Trabajo, pero sin confirmación; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Rodríguez Chirillo, Energía; Eduardo Roust, subsecretario de Medios; y Guillermo Francos, Interior.

A pocos días de asumir, aún faltan confirmar funcionario, como por ejemplo: Salud, que posiblemente no sea rebajada a secretaria, sino que tenga el rango de ministerio. En un primer momento, dijeron que era una área que estaría bajo la órbita de la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En la misma situación están: la Dirección de Migraciones, que estaría a cargo de cambiemista María Eugenia Talerico, pero se bajó. Alguno ven la mano de Francos en esta decisión; la presidencia del Banco Central de República Argentina (BCRA), en dónde se barajó el nombre de Santiago Bausili, socio del designado ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo en una consultora económica.

En este contexto, este martes la Cámara Federal revocó un procesamiento contra Bausili, que fue exsecretario de Finanzas de Mauricio Macri, en una causa en la que estaba acusado de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas" en la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019.

Tampoco hay definiciones para la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En tanto, por el lado de la Secretaría de Minería podría haber una sorpresa, ya que dicen que Flavia Royón podría continuar en el puesto.

Luis Caputo habló con la prensa tras reunirse con Javier Milei

El futuro ministro de Economía, Luis Caputo, habló este martes con la prensa tras la reunión de Gabinete que mantuvo con Javier Milei, y aseguró que reciben "la peor herencia de la historia".

"La herencia que recibimos es la peor de la historia. Estamos para tratar de encontrar la solución a todo esto", aseguró el economista ante la prensa.

Santiago Bausili suena para el Banco Central

Sin confirmación oficial por parte del presidente electo Javier Milei, pero deslizado por el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, Santiago Bausili sería el nuevo presidente del Banco Central (BCRA) a partir del 10 de diciembre.

Asumiría en el BCRA y trabajaría palmo a palmo con Caputo. Ambos se conocen muy bien, ya que trabajaron equipo cuando "Toto" fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.

Embed

Dejá tu comentario