Ex canciller macrista ajusta los detalles de la asunción de Javier Milei

Política

Una comitiva encabezada por Jorge Faurie, el diplomático macrista que lloró por un acuerdo con la Unión Europea que nunca se firmó, recorrieron la Casa Rosada junto a representantes del Gobierno saliente.

A tan solo 13 días para que Javier Milei asuma formalmente como nuevo presidente, todos los detalles de la transición es administrada por una comitiva encabezada por el excanciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie.

El exfuncionario macrista, recordado por llorar por un acuerdo con la Unión Europea que nunca se firmó, cuenta con amplia experiencia en el manejo del Ceremonial, y asistió este lunes cerca de las 11.30 a la Casa Rosada junto a otras 15 personas para ultimar los detalles de la asunción de Javier Milei.

La comitiva intervenida por el expresidente y líder del PRO recorrieron distintos sectores de la Casa Rosada porque se necesitan ajustar los detalles de la transmisión televisiva, por dónde ingresarán las autoridades oficiales y los invitados a la ceremonia, cómo serán las medidas de seguridad.

Macri - Faurie

Del encuentro también participaron representantes del gobierno actual, la Casa Militar, de Ceremonial, de Comunicación y de Seguridad. Si bien ninguna de las partes hizo declaraciones, se filtró que habría algunas diferencias entre las partes, principalmente por la cantidad de invitados que ingresan en el Salón Blanco, dónde se realizaría el traspaso de mando.

En tanto, el viernes la hermana del presidente electo, Karina Milei, se juntó con el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Julio Vitobello, y se espera que haya más reuniones para completar la transición entre ambos gobiernos.

image.png
Embed

Dejá tu comentario