La insólita reacción de Javier Milei al relevamiento que indica que la pobreza ascendió a un 57,4% en el país

Política

Luego de que ámbito.com revelara el informe de la UCA, el presidente -nuevamente- responsabilizó de la cifra a la "casta".

En el transcurso de este sábado, trascendió un informe elaborado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que muestra un incremento respecto de la última cifra de pobreza revelada por el INDEC: mientras que el organismo que mide la inflación señalaba un 40,1% de pobres en el país, el relevamiento de la UCA estimó que el porcentaje trepó a un 57,4%, entendiendo las políticas sociales y económicas implementadas desde la asunción de Javier Milei.

Esto significa que seis de cada diez argentinos son pobres, lo que implica una estadística espantosa para el país, aunque previsible, dadas las circunstancias políticas que Argentina enfrenta desde el pasado 11 de diciembre.

Muchos fueron los medios que dieron a conocer este informe, entre los cuales estuvo ámbito.com, cuya nota fue compartida por el presidente, sólo para responsabilidad a la "casta", señalando que se trata de una herencia proveniente de ese "modelo": "La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente", comenzó escribiendo el primer mandatario en su cuenta de X.

"Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país", manifestó, tras lo cual indicó -como siempre- "viva la libertad, carajo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jmilei/status/1759018772369715302?s=46&partner=&hide_thread=false

Por supuesto, estas palabras del jefe de Estado expresan un profundo desconocimiento o desinterés por lo que verdaderamente piensa el ciudadano, quien hace más de dos meses paga lo que debería estar pagando la supuesta "casta política".

Embed

Dejá tu comentario