Milei analizó con Olaf Scholz el ingreso de Argentina a la OCDE y a la OTAN

Política

El Presidente reveló detalles de su gira por Europa y su reunión con el canciller alemán. Mencionó también que negocia una integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea.

El presidente Javier Milei mantuvo una importante reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el marco de su gira por Europa y reveló algunos detalles de lo hablado durante el encuentro, como el posible ingreso de Argentina a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Los recursos naturales, las inversiones en el país y una integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea también se discutieron en la charla que tuvo lugar ayer en Berlín.

“Ha sido hasta el momento un viaje excelente, extremadamente positivo”, sostuvo Milei desde Praga, República Checa, última para de la gira internacional que llevó al Presidente a España y Alemania.

Javier Milei Olaf Scholz
El presidente Javier Milei se reunió con el canciller de Alemania, Olaf Scholz

El presidente Javier Milei se reunió con el canciller de Alemania, Olaf Scholz

“El ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico, dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuál eran las perspectivas hacia futuro”, reveló Milei en diálogo con Radio Mitre sobre el encuentro. Agregó que también hablaron “acerca de algunos inconvenientes que han tenido empresas alemanas en Argentina y cómo estábamos avanzando en la solución de dichos problemas”.

Por otro lado, destacó: “Arribamos temas respecto a recursos naturales de extremadamente importancia para Alemania y que eso estaría motivando que se hicieran muchísimas inversiones en Argentina”.

“Estuvimos discutiendo el ingreso de Argentina la OCDE, la OTAN y lo que tiene que ver también en el sentido de la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea”, destacó el Presidente respecto a su reunión con Olaf Scholz, a la que calificó como "sumamente productiva”.

En ese sentido, Milei destacó que “vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”.

La visita de Milei a Alemania era uno de los pasos más importantes de la gira presidencial debido a la relevancia de ese país en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, entre otros organismos.

Fuerte discurso de Javier Milei en Alemania

El presidente Javier Milei recibió la Medalla de la Sociedad Hayek durante un evento que se realizó el sábado en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania.

milei premio hayek.jpg
Javier Milei recibió en Hamburgo la “Medalla Hayek”

Javier Milei recibió en Hamburgo la “Medalla Hayek”

“Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas”, recalcó Stefan Kooths, presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IFW), quien sostuvo que Milei, “sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión”, “libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma” y “devuelve a la gente en su país, la confianza en sí mismos y eso les da esperanza”.

Durante su discurso, el Presidente destacó que “con los indicadores de abril y mayo se empieza a ver el signo de recuperación. No solo hemos dado la batalla cultural, sino que ahora la estamos llevando a cabo en los hechos y el motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira”.

Agregó que “con la llegada de la pandemia, el COVID y las cuarentenas cavernícolas” se produjo una “reivindicación de las ideas de la libertad”.

“No solo es que la política no nos acompañó en estos primeros meses de gestión porque no nos votó ninguna ley, sino que fue una máquina de impedir todo el tiempo. Desde el primer momento intentaron hacer un golpe de Estado”, denunció el Presidente y añadió: “A pesar de todas las trabas, todos los intentos de desestabilización, todos los ataques que hemos recibido, estamos saliendo adelante, estamos siendo exitosos en controlar la inflación, está la actividad recuperándose”.

Para el jefe de Estado, “las ideas son tan fuertes, que aún frente a toda la casta política, la parte más decadente de la política argentina, que ha tratado de impedir y que ha llevado a distintos gobiernos al fracaso a lo largo de la historia, les estamos ganando gracias a las ideas de la libertad”.

Por último, Milei dijo que “estamos aspirando a ser el país más libre del planeta” con el objetivo de que “eso sea una fuente de prosperidad para todos los argentinos y un excelente ejemplo para el mundo”.

Embed

Dejá tu comentario