Javier Milei negó que Mauricio Macri le haya copado el gabinete: "A mi no me impone nadie nada"

Política

El presidente electo incluso parafraseó al líder del PRO y aseguró que está "armando un seleccionado".

En medio de las críticas que viene recibiendo desde que se recostó sobre el PRO parta encarar el balotaje, el ahora presidente electo Javier Milei intentó negar lo que es a todas luces un evidencia: la cada vez mayor injerencia del ex presidente Mauricio Macri en el armado del gobierno que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", repitió como un mantra Javier Milei durante la campaña electoral y ahora comenzó a llenar los casilleros de su gabinete con los nombres de quienes integraron el gobierno de Cambiemos. Gobierno que el propio Milei se encargó de calificar de "fracasado".

A pesar de ello Milei negó la injerencia de sus nuevos socios de "la casta" y advirtió en diálogo con LN+: "a mí no impone nadie nada".

MILEI CAPUTO

Sin embargo hasta parafraseó a Macri cuando aseguraba que había armado "el mejor equipo de los últimos 50 años". "Estamos armando un seleccionado", expresó el presidente electo de La Libertad Avanza en alusión al armado del gabinete plagado de macristas.

Milei aseguró que en los últimos días hubo varios dirigentes que decidieron no ser parte de su gobierno por miedo. "No es fácil ver cómo se mueven estas cosas, hay gente que le genera miedo. Desde la tribuna se ve fácil pero cuando te tenés que calzar los cortos y los botines la cosa cambia un poco. Muchos se dan cuenta que no era para ellos", en lo que pudo haber sido una referencia a Emilio Ocampo, quien se iba a hacer cargo del Banco Central hasta que los rumores de que empezaron a crecer los rumores de que Luis "Toto" Caputo sería el ministro de Economía

milei ln+

Luego, el futuro mandatario sostuvo que siente un profundo agradecimiento con Macri y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich porque "tuvieron una actitud generosa que va a ser reconocida por la historia" cuando le brindaron su apoyo tras perder en las elecciones generales.

"Tuvieron la grandeza en reconocer que se eligió una opción de cambio distinta a la que estaban proponiendo. Pero como el cambio iba a ir en la misma dirección decidieron apoyar. Lo hicieron de manera incondicional sin restricciones", afirmó.

milei caputo

En ese sentido, destacó que cuando comenzó a construir sus equipos había muchos profesionales con los que tenía mucho en común pero estaban en Juntos por el Cambio. "Nosotros tenemos un acuerdo de agenda del 90%. Eso lo que abre es una posibilidad de integración y fusión de equipos que nos permite construir un equipo mejor. A mi no me impone nadie nada", indicó Milei.

"Veo un cuadro que me parece fabuloso que no lo podía incorporar porque estaba en otras estructuras. Ahora lo llamo yo. Quiero tener a los mejores. Necesito los mejores para resolver un problema de características enormes", agregó el líder de La Libertad Avanza. "Si en otras fuerzas apareciera gente valiosa no tengas dudas que los vas a ver dentro del equipo", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario