Por qué premiaron a Milei en Hamburgo: lo comparan con Reagan y Margaret Thatcher

Política

El argentino fue ubicado “entre los grandes reformadores liberales del mundo”. Este domingo se reunirá brevemente con el canciller alemán luego de la “clara negativa” de Milei a enfrentar a la prensa alemana, informó el gobierno de ese país.

Javier Milei arribó este sábado a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek, al considerárselo “un reformador ambicioso en el espíritu de Hayek y la escuela austríaca de economía”.

Tras recibir este nuevo galardón, que se suma a los dos que se le otorgaron en Madrid, el Presidente viajó a Berlín, donde tiene previsto entrevistarse con el canciller alemán Olaf Scholz, el primero de los encuentros oficiales en esta nueva gira europea del libertario.

Por qué premiaron a Milei en Hamburgo

“Su valiente defensa de la autodeterminación individual y el libre mercado lo coloca entre los grandes reformadores liberales del mundo de las últimas décadas: desde Ludwig Erhard hasta Ronald Reagan y Margaret Thatcher”, explicaron desde la Hayek-Gessellschaft el galardón otorgado al mandatario argentino.

Esta sociedad recuerda en su nombre al premio Nobel de Economía Friedrich August von Hayek, quien fuera un reconocido opositor al intervencionismo estatal y su defensa de las libertades individuales en el marco del libre mercado y su rechazo al Estado de bienestar y a la justicia social.

Nuevo rechazo a la presencia de Milei en Europa

rechazo a milei en hamburgo.jpg

A su llegada a Hamburgo para recibir el Premio de la Sociedad Hayek, Javier Milei fue recibido no solo por el diputado macrista-libertario Fernando Iglesias, sino también por un grupo de militantes antifascistas.

“¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”, gritaban desde el muelle de Landungsbrücken, a los pies del hotel donde Milei recibiría la distinción.

“¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!”; “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”; “¡Milei fascista, vos sos el terrorista!”; “¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”, y “¡No a Milei! ¡No a Milei!”, fueron algunas de las consignas que entonaron los activistas.

Embed

Dejá tu comentario