Javier Milei redobló la tensión con los gobernadores por los fondos

Política

"Cortar la provisión de combustible no es un ataque al Gobierno nacional sino a los argentinos", disparó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Javier Milei sigue enroscado en su pulseada con los gobernadores de las provincias a las que el Estado nacional les debe la transferencia de fondos de la coparticipación y, en el caso de Chubut, con la emisión de un bono para la cancelación de su deuda interna.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de "extorsión" la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre la posible interrupción del suministro de petróleo y gas al resto del país si el Gobierno nacional no le transfiere los fondos coparticipables a la provincia.

"Amenazar con cortar el combustible es una extorsión hacia los argentinos. Es una medida extraña", consideró Adorni este lunes durante su conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Cortar la provisión de combustible no es un ataque al Gobierno nacional sino a los argentinos. Es evidente que no está bien asesorado", criticó el vocero acerca del gobernador de Chubut.

ignacio torres chubut.jpg

Adorni, además, afirmó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le solicitó días atrás al ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, "la documentación requerida" por la provincia para emitir un bono que le permitiera cancelar una deuda de $ 13.000 millones, el monto que Torres le reclama a la Nación en concepto de fondos de la coparticipación.

"La documentación era para la emisión de un bono para cancelar la deuda por el Fondo de Desarrollo Provincial. El Gobierno nacional no permite caprichos y es necesario que los funcionarios asuman sus responsabilidades", sostuvo Adorni.

En cambio, Adorni negó que el Gobierno incumpla el envío de partidas de coparticipación a las provincias.

"No hemos cometido ninguna falta en cuanto a lo que la ley nos obliga. Con respecto al debate por el fondo de coparticipación que estaban como garantía para deudas con la nación, todo lo que es ley, el Gobierno lo está cumpliendo", aseveró.

Sin embargo, el vocero señaló que el Ejecutivo "dejó de transferir cuestiones discrecionales, aunque se cumple a rajatabla con la ley".

Se ve que el fin de semana del Presidente fue relajado ya que dio más de 1.400 "me gusta" en la red social X, antes Twitter, y también hizo 754 RT, la mayoría de memes y supuestos chistes que no resultaron otra cosa que ataques y ofensas, en algunos casos a los gobernadores de las provincias que le reclamaron por el envío de fondos de Nación.

Embed

Dejá tu comentario