Santiago Caputo fue designado oficialmente con un cargo en el Gobierno

Política

Después de casi dos meses de trabajo sin un título concreto, Santiago Caputo fue nombrado asesor presidencial aunque será un "profesional autónomo".

A casi dos meses del inicio del gobierno de Javier Milei, su hombre de mayor confianza, Santiago Caputo, fue finalmente nombrado como asesor presidencial y pasará a trabajar directo con la Secretaría de Presidencia.

Como consta en la resolución firmada por Karina Milei, Santiago Caputo se convirtió en el miembro más reciente de ese clan en incorporarse formalmente al gobierno de La Libertad Avanza tras la designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

Sobrino de Nicolás y Luis Caputo -ambos exfuncinarios de Mauricio Macri- éste Caputo trabajará bajo el régimen de "prestación de servicios profesionales autónomos", informó este martes el sitio El Cronista.

El joven Caputo -que tiene 38 años- quedó por debajo de un asesor presidencial y no será funcionario estatal, lo que no estará sometido a los controles de ética pública ni deberá presentar una declaración jurada de bienes.

Tampoco tendrá que lidiar con el régimen de Empleo Público ni con el de Autoridades Superiores, que afecta a todos los cargos por encima de los Subsecretarios.

Fuentes citadas por el sitio Infobae explicaron que Santiago Caputo fue designado formalmente por Karina Milei por "cuestiones administrativas" y "operativas", y no como una manera de afianzar aún más -si fuera posible- su rol en el armado de la comunicación del Gobierno ahora que Iñaki Gutiérrez quedó desafectado de las redes sociales de Casa Rosada.

Se presume que su desempeño seguirá ligado a la comunicación, tanto institucional como entre el Gobierno y la oposición, y que se quedará en su oficina en el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, a menos de que lo llamen al despacho presidencial o a una reunión de Gabinete de Ministros, cosa que suele ocurrir.

Dejá tu comentario