Decenas de muertos y centenares de heridos: qué hicieron los golpistas con el material bélico que les envió Macri

Política

En apenas seis meses, los muertos por la represión desatada tras el golpe de Estado se contaban por decenas y por centenares los heridos, además de miles de detenidos.

A mayo de 2020, la cifra de muertos por la represión desatada en Bolivia se calculaba en 35, además de cerca de un millar de heridos entre los manifestantes que habían salido a protestar contra el golpe de Estado de noviembre del año anterior.

Represión que, en distintos puntos del territorio boliviano, el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez y las fuerzas militares y policiales desataron utilizando el material bélico enviado por el entonces presidente argentino Mauricio Macri.

Además, cerca de 2.000 personas fueron detenidas en el marco de aparato represivo que montó el gobierno de facto, no solo para reprimir las manifestaciones derivadas del golpe sino también para sofocar las protestas de origen social.

"Las FF.AA. se preparan para salir a las calles con vehículos, armamento y tropas para mostrar 'todo su poder al pueblo', según instrucción del gobierno de facto que pretende acallar la libre expresión pacífica del pueblo, derecho protegido aún en cuarentena", expresaba entonces el presidente exiliado Evo Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1259437661493833734

Dejá tu comentario