Joe Biden confirmó que no vendrá a la asunción de Javier Milei

Política

El presidente norteamericano tuvo una comunicación con el electo en Argentina y allí le informó la imposibilidad de estar presente el próximo 10 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje contra Sergio Massa. El mandatario norteamericano le dijo que no podrá venir a la asunción el 10 de diciembre porque tiene otro viaje programado.

Diana Mondino, futura Canciller, confirmó el llamado: “La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”, indicó.

Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”, agregó Mondino. También confirmó que la idea es viajar a EEUU y otras naciones: “Nosotros tenemos previstas visitas a varios países del mundo. Hay muchos temas para tratar en todos lados”.

Ambos dirigentes hablaron de energía y alimentos y Milei lo felicitó por la buena gestión que tuvo Biden para lograr la liberación de rehenes por parte de Hamas. El presidente electo de Argentina le dijo que tiene pensado viajar a Estados Unidos antes de asumir.

Embed

Dejá tu comentario