Joe Biden postergó la reunión bilateral con Alberto Fernández

Política

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra transitando un cuadro de Covid-19. Por ese motivo, entre otras actividades, suspendio la reunión bilateral que iba a mantener con el mandatario argentino Alberto Fernández en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, postergó la reunión bilateral que tenía pautada con Alberto Fernández para el 26 de julio en Whashington DC debido a su diagnóstico de Covid-19. Todavía no hay una nueva fecha para el encuentro.

La vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre informó esta semana que Biden, de 79 años, presenta "síntomas muy leves" de Covid-19 y está en tratamiento con Paxlovid, la pastilla anticovid desarrollada por el laboratorio Pfizer. No se informó cuánto tiempo podría estar aislado.

Aunque la reunión bilateral entre Biden y Fernández no se canceló, falta fijar una nueva fecha mientras el presidente de Estados Unidos continúa aislado dentro de la Casa Blanca, que es tanto la residencia oficial como la sede del Ejecutivo.

Las fuentes aclararon que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

Biden fue vacunado contra el coronavirus con el esquema doble y luego recibió dos dosis de refuerzo. El mandatario "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, agregó la Casa Blanca, pero no recibirá a Alberto Fernández.

Fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión este viernes se hicieron los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.

Embed

Dejá tu comentario