Jorge Lanata en C5N: "Milei tendría que tener menos Twitter y más calle"

Política

En Argenzuela, el periodista que le hizo un juicio al presidente reafirmó sus críticas: "Volvamos a un lugar donde el respeto mínimo se pueda mantener", indicó.

Jorge Lanata decidió llevar a la Justicia al presidente Javier Milei, quien lo acusó de cobrar "sobres" por su trabajo. El periodista fue entrevistado por Jorge Rial en Argenzuela -por C5N- donde analizó la situación.

Pasaron cuatro meses de gobierno y estamos teniendo estas discusiones. ¿Imagínense en un uno o dos años? O imagínense el Gobierno en una situación más difícil, en una crisis. ¿Qué haría con el periodismo? ¿Hasta dónde podríamos o no podríamos hablar? El problema de esto es que genera autocensura en los demás. Un chico que tiene que decir algo sobre el Gobierno no lo dice, se calla la boca. A mí en todo caso no me importa y yo decidí hacer un juicio porque no hacerlo sería confirmar lo que él dice, que es mentira”, inició en diálogo con Jorge Rial.

Lanata hizo un análisis del recorrido de Milei y le dio un particular consejo: “Milei pasó en un período muy corto de ser panelista a ser presidente de la Nación y muchas veces da la sensación de que todavía vive en Twitter y Twitter no es la vida, es un microclima. Si quiere saber de qué va la vida, debería tener menos Twitter y más calle”.

El conductor explicó por qué decidió llevar a la Justicia al mandatario: “No es lo mismo que te acusen de algo a que te critiquen. Nosotros cuando hacemos una denuncia es porque tenemos como probarlo, no es que me cayó mal el peinado de Milei y le digo cualquier barbaridad. Ese mismo fairplay debe ser observado por los políticos. No puede ser que porque sea Presidente pueda decir cualquier barbaridad”.

Jorge Lanata compartió su visión actual periodismo y la política y cerró con una frase categórica: “Yo estoy viendo en el periodismo más oficialismo del que me gustaría. También tiene que ver con que del otro lado no hay nada: el PRO quedó fagocitado por Milei, el radicalismo no existe y el kirchnerismo está discutiendo la sucesión de Cristina. En este panorama veo mucho oficialismo instantáneo, mucho mileísta de la última hora. A Milei alguien le tiene que contar que es Presidente, que todavía nose dio cuenta”.

Lanata en C5N
Embed

Dejá tu comentario