Vicente López insiste ante la Justicia bonaerense por las clases presenciales

Política

El intendente Jorge Macri invocó el fallo de la Corte a favor de la Ciudad, los testeos a los docentes y un "robusto" sistema de salud municipal.

El intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, insiste ante la justicia para que habilite las clases presenciales en el municipio, invocando el fallo de la Corte, las acciones de testeos que realizan a docentes y un “robusto” sistema de salud municipal.

En un pedido de medida cautelar, la jueza de San Isidro Estela Robles solicitó al intendente algunas precisiones que fueron respondidas en una presentación.

Días atrás la justicia federal rechazó una medida cautelar al considerar que debía intervenir la justicia provincial. Por eso se presentó una acción ante el juzgado civil y comercial 12 de San Isidro.

Sobre los testeos a docentes indicaron que tienen la posibilidad de hacer 150 test diarios, y en caso de negativa de éstos existe un protocolo al respecto.

Desde la intendencia explicaron cuentan con la flota de colectivos del Bicentenario, con el protocolo con el que operaría, con una frecuencia ininterrumpida.

Destacaron en la presentación que el 87% de los docentes y no docentes viven en Vicente lopez, San Isidro y CABA, todos lugares que declararon esencial la educación por lo que estaría permitido el viajar en trasporte publico. También aclararon que el 65% tiene movilidad propia.

Hicieron un repaso de todo el “robusto sistema de salud municipal, su calidad, excelencia y sobre todo nuestra politica de sistema salud abierto y solidario a todos los vecinos de la región y PBA”, y recordaron los protocolos de derivación en lo relativo a las obras sociales.

Además se hizo un detallado repaso de todos los protocolos que se cumplen en los establecimientos educativos municipales.

Por último se utilizaron los fragmentos de la sentencia de Corte Suprema de la Nación que más se adecuaban a la presentación judicial inicial. Ayer el alto tribunal falló a favor de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en materia educativa.

En el escrito se defendió los derechos de todos los educandos del municipio de Vicente López y solicitó que la medida se disponga para toda la educación de Vicente López, dejaron planteada la posibilidad que se otorgue la misma solo sobre el sistema educativo municipal si es que la jueza considera que la información aportada significa cobertura limitada a sus establecimientos educativos.

Dejá tu comentario