Otra de Triaca: no paga los alquileres de las oficinas del Ministerio de Trabajo

Política

En las 37 unidades territoriales hay compromisos impagos. Culpan a otro funcionario del Gobierno de Macri.

Tras el escándalo de Sandra, la empleada de Jorge Triaca que tenía “en negro”, ahora surge otro nuevo incumplimiento aunque esta vez no desde su economía privada sino que desde su rol en la administración pública: debe una fortuna de alquileres.

Jorge Triaca - alquileres

Según informaron en C5N, el Ministerio de Trabajo no paga los alquileres en territoriales que tiene su cartera. Por ejemplo, en la de San Justo se deben siete meses, en San Martín seis meses por un total de $1.350.000, y en otra se deben hasta 15 meses. Son en total 37 las unidades territoriales en las que hay deudas con la excusa de que “están en un proceso de regularización”.

Desde la cartera de Triaca, señalan como responsable al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

No obstante, el Ministerio de Trabajo mostró públicamente que recortaba la cantidad de áreas políticas pero en realidad se agrandó. De tres secretarías pasó a tener seis. Incluso se dotó de unidades retributivas, como se denomina al dinero que se reparten en las administraciones públicas. Cuenta con 32.000 más y $1.000.000 más para designaciones.

Triaca insultos

Este verano, Triaca estuvo en el centro de la polémica luego de que la casera de la casaquinta familiar, Sandra Heredia, denunciara que era una trabajadora no registrada. A modo de compensación, el titular del Ministerio de Trabajo la designó como interventora en una de las seccionales gremiales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que manejaba Omar “El Caballo” Suárez.

El ministerio de Trabajo tiene 11 delegaciones en Provincia y al menos una en los restantes distritos del país.

Dejá tu comentario