Juan Grabois tras la aprobación de la Ley Ómnibus: "Es un día tristísimo"

Política

El dirigente social analizó que "es un día histórico, pero para mal" tras media sanción que recibió en Diputados el paquete de reformas del oficialismo.

"Es un día histórico, pero para mal. Muy lamentable", expresó este viernes el dirigente de Patria Grande Juan Grabois mientras seguía parado frente al Congreso de la Nación mientras Diputados aprobaba el proyecto de la llamada Ley Ómnibus.

"La verdad es que es un día tristísimo porque logró imponerse un tipo con vocación de tirano que nos metió una devaluación del 118% que está costando una inflación del 25% mensual, que es el doble de la que había. Le está vaciando los bolsillos a los laburantes, la clase media y los pobres de este país", señaló Grabois al canal C5N.

Para el dirigente social, los bloques de la oposición que apoyaron la iniciativa del oficialismo "cometieron un error histórico en votar a favor" aunque todavía "tienen la posibilidad de reducir daños", votando en contra en la votación particular y retirando el respaldo a la norma en el Senado .

"Espero que los gobernadores, sobre los de Unión por la Patria, no acepten este cambio de figuritas de tener la coparticipación a costa de esto, aunque su reclamo sea justo", contestó Grabois en el programa "El diario".

Embed

"En este proyecto de ley se elimina todo el financiamiento para las obras de urbanización de las villas, de los barrios populares. Para la producción de lotes con servicio para la gente humilde. Se la elimina y solamente se le dan solamente los fondos que se cobren en multas frente a las manifestaciones: es casi una burla", señaló.

"Los que ejercen la violencia son Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, quienes les están haciendo nuevamente mucho daño a nuestro país", sentenció Grabois.

También en la red social X Juan Grabois aprovechó para extender su mensaje antes de que se conociera el resultado en Diputados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1753524189795909673&partner=&hide_thread=false

"Hay mucho más que dos posiciones en la vida... pero si hay que estar de un lado en esta historia, seguro seguro que no es con Macri, Milei y las corporaciones, no es con Caputo que nos endeudó para siempre ni Sturzzeneger que nos llevó al 2001, no es con la autocracia y la entrega, con la insensibilidad, la represión y la miseria planificada. Son los mismos, las mismas ideas, los mismos nombres. Yo no sé si hay un lado 'correcto', pero sí sé que esto está mal", expresó.

Embed

Dejá tu comentario