Juan Manuel Urtubey hizo público su apoyo a la candidatura de Sergio Massa para el balotaje

Política

"No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país", afirmó el exgobernador de Salta a través de su cuenta de Twitter, y este lunes se mostraron juntos en un acto en Córdoba.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció su apoyo político al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.

"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", anunció Urtubey, quien gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Urtubey, dirigente del llamado peronismo disidente, consideró que "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia", por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por Massa de conformar, en caso de llegar a la presidencia, un gobierno de unidad nacional.

"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", consideró.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUrtubeyJM%2Fstatus%2F1721577104167293421&partner=&hide_thread=false

Y agregó: "Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUrtubeyJM%2Fstatus%2F1721577110152634526&partner=&hide_thread=false

El exgobernador salteño había acompañado la candidatura presidencial de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), pero luego retiró ese apoyo cuando trascendió un posible acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio (JxC) antes de las primarias. Sergio Massa competirá el próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial frente a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Dejá tu comentario