Un diputado del Frente de Todos aseguró que Juan Manzur se va a ir

Política

"Tarde se dieron cuenta de que Juan Manzur podría haber sido un excelente jefe de Gabinete, se lo desaprovechó un año", señaló el diputado nacional Carlos Cisneros, una de las voces que, dentro del oficialismo, se opuso con firmeza a extender el impuesto a la Ganancias a jueces y trabajadores judiciales.

El diputado del Frente de Todos, Carlos Cisneros, desmintió que Manzur fuera a tomar una licencia en el cargo que ocupa actualmente para encarar la campaña electoral en su provincia. “Yo no imagino quién lo podrá reemplazar, pero Manzur tiene que volver a Tucumán sí o sí porque tiene que trabajar en la campaña para que el peronismo retenga el poder el año que viene. Mide muy bien en Tucumán y va a acompañar en fórmula a Osvaldo Jaldo. Y el Presidente tendrá que buscarle un reemplazante. Además, es poco serio, como sostienen algunos medios, decir que va a pedir una licencia cuando tenemos los problemas que tenemos, cuando hay una inflación galopante. Se deberían haber dado cuenta antes lo que valía como jefe de Gabinete”.

Cisneros, quien además es secretario nacional de La Bancaria, fue uno de los legisladores que rechazó con energía desde el oficialismo el pago de Ganancias de los jueces y trabajadores del poder judicial. “Lo rechacé porque soy coherente con mi postura gremial desde hace muchos años. Nosotros, los bancarios, le hicimos 14 paros al gobierno nacional de Cristina Kirchner porque entendíamos que el salario no es ganancia. Y además porque en el Poder Judicial no todos son jueces. Hay miles de trabajadores que no merecen pagar. Es un derecho y no un privilegio como se ha tratado de decir. Y además no me parecía oportuna la sesión, creo que el asunto debería haber tenido otro tipo de discusión. No era el momento de hacerlo”, explicó Cisneros y subrayó: “El año pasado nos quedamos sin presupuesto por desinteligencias de todos los bloques. Además, soy un dirigente sindical coherente y no tengo jefes dentro del bloque que me bajen línea y porque a mí no me habló nadie, ni a favor ni en contra de los jueces. No creo que con lo que le retengamos a los trabajadores judiciales podamos pagar los servicios de la deuda externa”.

Consultado sobre la caracterización que su colega sindical Luis Barrionuevo hizo sobre el estado de situación que atraviesa el peronismo (“está hecho mierda”, dijo), Cisneros señaló en declaraciones a radio Mitre: “Coincido plenamente. Sí, no estamos bien, no funcionamos bien. No es ningún secreto”, puntualizó que cuando Cristina Kirchner dijo que había funcionarios que no funcionaban “era verdad. Pero también había responsables de organismos que manejan cajas importantes como Pami, Anses y Aerolíneas Argentinas que tampoco funcionaban. Y ahí están.

Cuando fue el conflicto para la firma del acuerdo con el FMI, se deberían haber ido: los de la Cámpora, digo. Yo no le reconocí ningún atributo para conducir el bloque a Máximo Kirchner. Llegó a ahí y se fue como se fue. Los peronistas por lo general no renunciamos, le damos hasta el final”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario