Juan Schiaretti anunció una alianza "con peronistas no kirchneristas" y otros partidos

Política

La 'Hacemos por Nuestro País', encabezada por el gobernador de Córdoba, está integrada por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, anunció que inscribirá la alianza 'Hacemos por Nuestro País' para las PASO del 13 de agosto.

Así, el mandatario cordobés cerró el capítulo que lo vinculaba como posible precandidato dentro de Juntos por el Cambio (JxC), situación que derivó en una disputa interna dentro de esa alianza opositora.

"El espacio estará integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales", sostiene el comunicado que difundieron fuentes vinculadas con Schiaretti.

Por el momento no trascendió quienes serían los demás precandidatos que disputarán las PASO de agosto dentro de la nueva coalición.

Schiaretti cumple su segundo mandato consecutivo como gobernador -tercero en total-, y apoya la candidatura del intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, para sucederlo de ser electo en la contienda electoral del 25 de junio.

Dejá tu comentario