Juan Schiaretti planteó su fórmula para lograr "estabilidad en la economía" 

Política

El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País pidió eliminar las retenciones y el cepo al campo para conseguir dólares genuinos en el complejo agro-alimentario.

Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, llamó hoy a “dejar de lado la grieta que cultivan el kirchnerismo y el macrismo para empezar a dialogar” en la sociedad y convocó a los argentinos a recuperar la “convivencia institucional” para lograr “estabilidad en la economía” en el país.

“Lo primero que tiene que recuperar Argentina es la convivencia institucional. Tenemos que acatar los fallos de la Justicia para recuperar la seguridad jurídica y no romper la estabilidad de las reglas de juego. Eso nos va a llevar a ser un país normal”, señaló Schiaretti al exponer en un encuentro que se desarrolló en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gobernador cordobés sostuvo que la crisis que vivimos los últimos 12 años, tienen "dos hilos conductores" que tienen que ver con "la falta de dólares genuinos" que posee el país, y otro que es "el eterno gastar más de lo que ingresa" a las arcas públicas y genera "el déficit fiscal”.

La solución de Schiaretti para conseguir "dólares genuinos"

retenciones campo

En tanto, invitó a su audiencia conformada por medianos y pequeños empresarios a compartir sus propuesta electorales, al considerar que "los argentinos tiene en la actualidad vientos internacionales que soplan a favor como para que el país deje atrás la falta de dólares y corrija sus problemas de déficit".

“Tenemos posibilidades como para conseguir dólares genuinos en el complejo agro-alimentario, pero es fundamental que se eliminen las retenciones al campo y que no se le pongan cepos para que pueda desarrollar su potencial”, aseguró.

Al respecto, ponderó las potencialidades que Argentina ostenta en materia de recursos como "el litio, la minería, la pesa y la industria del conocimiento”.

“Se trata de regular las reglas de juego que permitan que las inversiones maduren y se desarrollen. Para eso es necesario también eliminar impuestos extorsivos”, subrayó.

Para diferenciarse de la dolarización y el bimonetarismo que plantean tanto el candidato por La Libertad Avanza Javier MIlei, como de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Schiaretti se pronunció en favor de “estabilizar la economía", con equilibrio fiscal.

"No hay que gastar más de lo que entra. Transitoriamente, hay que desdoblar el tipo de cambio en comercial y uno competitivo para exportar. Así lograremos que no haya hiperinflación. Es lo que pasa en Uruguay y Chile”, observó.

El candidato a presidente mencionó los cuatro pasos para desarrollar una política destinada a las Pymes, que serían "la estabilidad, seguridad jurídica, crédito e internacionalización".

Si en mi provincia una pyme aumenta los puestos de trabajo, le bajamos los impuestos. Argentina es tierra de peones, de emprendedores, de talento y pequeñas y medianas empresas. Estamos mal gobernados. Ahora por los que agrandaron el Estado, y antes por quienes hablan de achicarlo. Nosotros planteamos un país normal", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario