De qué vivía Fernando Iglesias antes de ser político antiperonista

Política

El Diputado nacional de Juntos por el Cambio se encuentra en el ojo de la tormenta y su precandidatura pende de un hilo, pero antes de ser legislador y un duro antiperonista tuvo varios trabajos y ocupaciones.

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Adolfo Iglesias, está en el centro de la polémica por sus dichos misóginos y violentos contra la actriz Florencia Peña, esto hizo que pidieran su expulsión de la Cámara baja y le hicieran una denuncia penal. Esto solo fue una muestra más de su accionar, que hasta hace un par de días, gozaba de impunidad protegido por los medios hegemónicos.

Pero antes de ser legislador, Fernando Iglesias tuvo variadas ocupaciones. Aunque muchos no lo sepan en su seno familiar eran peronistas y comunistas por lo que él decidió comenzar su actividad política en los años '70 en el trotskismo, más específicamente en el Partido Socialistas de los Trabajadores y luego pasó militar, paradójicamente, por los Derechos Humanos en el Frente de Trabajadores.

Iglesias se graduó de Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y jugaba al voley y eso lo llevó a dirigir varios equipos, tanto en nuestro país como en Italia y España.

Hace un par de meses en el DiarioAr le consultaron por qué había elegido ese deporte y dijo: "No me gustan los deportes de contacto. No es que me desagrade que me toquen, es que me siento en desventaja en la pelea física de los codazos y de ganar espacio, de raspar. Eso que a muchos varones les gusta, a mí no me sale".

"Nunca fui bueno para pelear. Cuando era adolescente me miraban con respeto porque soy grandote pero si me iba a las manos, cobraba. Tengo una repulsión natural a la violencia física", agregó en esa entrevista y quizá sea por eso que actualmente su violencia la canaliza a través de su cuenta Twitter.

Fernando Iglesias se califica a sí mismo como un jugador "mediocre" pero como un entrenador con "visión", y ganó varios campeonatos que le sellaron el ticket para ir a dirigir a Europa. En toda su carrera deportiva que duró 20 años, obtuvo tres campeonatos nacionales y cuatro ascensos entre Argentina, Italia y España.

A mediados de los años 1990 regresó a la Argentina y trabajó como camionero, algunos señalan también que "hizo changas" como profesor de idiomas y de tango. Mientras tanto, estudiaba la tecnicatura en periodismo en TEA y paralelamente comenzó su interés por la globalización, de hecho hasta no hace mucho en su bio de Twitter decía que era especialista en esa temática.

Por esa época, también fue columnista de La Nación, Clarín, Revista Ñ, Enfoques, Editorial Perfil, Revista Noticias y Revista Veintitrés, y corresponsal en la Ciudad de Buenos Aires para algunos medios europeos.

Cómo docente, estuvo al frente de la cátedra de Teoría de la Globalización y Bloques Regionales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Gobernabilidad Internacional del Doctorado de Sociología de la Universidad de Belgrano; y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. Además, fue profesor del Instituto Hannah Arendt y de TEA.

Todo esto lo hizo hasta que el 10 de diciembre de 2007 cuando asumió como Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el espacio que aún tiene como referente a Elisa Carrió, la Coalición Cívica. Desde ese momento, hasta la actualidad se dedicó a ser funcionario público y vehemente twittero.

Dejá tu comentario