Juntos por el Cambio debate candidaturas y alianzas de cara a las elecciones del próximo año

Política

Uno de los puntos clave del encuentro será la disputa que abrió la intención de algunos referentes del PRO de sumar, a Juntos por el Cambio, a la ultraderecha con Javier Milei a la cabeza.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se volvió a reunir este miércoles desde el mediodía para comenzar a definir candidaturas de cara a las elecciones del próximo año. El encuentro, que tiene lugar en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica, se hace con un temario preacordado que incluye la realización de reuniones sectoriales del macrismo en todo el país; la discusión sobre cómo se definirán las candidaturas en aquellas provincias donde no existen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la aprobación de un reglamento que fija “reglas de convivencia” para contener los enfrentamientos internos y dar una señal de unidad.

Sin embargo trascendió que se tratarán también varias cuestiones “fuera de temario” que incomodan a algunos integrantes del frente opositor. Por un lado, y uno de los puntos más álgidos de la interna macrista, qué posición se adoptará frente al discurso del diputado de la ultraderecha Javier Milei, que sigue creciendo en las encuestas y que desde hace semana se muestra muy cerca del ala más dura del PRO.

Desde el radicalismo ya marcaron un límite a la posibilidad de ampliar la coalición opositora hacia la extrema derecha.

Los presidenciables del macrismo

Semanas atrás, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que, aunque “falta mucho para definir candidaturas”, ya está trabajando para “consolidar un equipo” con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

Rodríguez Larreta deberá lidiar con el ala dura del PRO antes de ir a la interna de Juntos por el Cambio. La titular del partido, Patricia Bullrich, sigue mejorando en las encuestas y alimenta sus sueños presidenciales. También entre los halcones se encuentra el ex presidente Mauricio Macri que sueña con un "segundo tiempo" luego de la contundente derrota electoral de 2019 que lo eyectó de la Casa Rosada y le impidió un segundo mandato.

En el radicalismo Gerardo Morales, en tanto, ya blanqueó su ambición de pelear por la presidencia. Algo a lo que también aspira Facundo Manes.

Embed

Dejá tu comentario