Juntos, todos contra todos

Política

Todos contra todos, así se presenta la alternativa política al oficialismo: antes eran Cambiemos, luego Juntos por el Cambio y ahora Juntos, aunque de juntos y de cambio no tengan absolutamente nada.

El frente opositor que llevó al gobierno a Mauricio Macri, el primer presidente en ejercicio que se presenta a una reelección y no logra su cometido, está al borde de la desintegración: pasaron a llamarse Juntos pero están al borde del divorcio. Ni contra el Gobierno nacional fueron tan duros por estas horas.

Es cierto que Juntos es una coalición con varios espacios políticos pero con las críticas y acusaciones que se cruzan entre ellos es imposible imaginar que puedan gestionar algo estando del mismo lado del mostrador. No hay manera sostener que de eso puede salir algo bueno luego de los "carpetazos" que se están tirando de un lado y del otro.

Carrió contra Manes

"Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del Finochietto. No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo”, dijo Elisa Carrió en referencia a Facundo Manes, el rival de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, a quien ella apoya.

"Para ir al Congreso hay que saber redactar una ley", agregó Carrió. Acá muchos sostienen que lo dijo por Manes pero pudo haber sido por el 90 por ciento de los candidatos que presenta Juntos, por lo cual, este mensaje queda con destinatario vacante.

Bullrich contra Larreta

Luego de los dichos de Carrió llegó el ataque de Patricia Bullrich contra Horacio Rodríguez Larreta. Inesperado por lo violento, porque hasta lo acusó de hacer kirchnerismo. A días de una elección.

"Si vos tenés una vocación de poder, cosa que yo también tengo, tenés que llevar a todos, nosotros no somos de la teoría vamos por todo, eso es kirchnerista", apuntó Bullrich sobre la construcción que armó Larreta con Santilli y Vidal, excluyendo a sus seguidores y a ella misma.

pato-.mp4

Manes contra Larreta

Luego llegó el mensaje de Facundo Manes para el sector de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, otro ataque inesperado porque el científico radical llegaba con un mensaje conciliador, el de la "nueva política"

"Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", sentenció Manes en una clara alusión a una posible ayuda extra de la Ciudad para Santilli en la Provincia.

Ritondo contra Manes

Y la respuesta al científico radical no tardó en llegar y fue de parte de Cristian Ritondo, que esta vez está del mismo lado de Carrió, quien se cansó de cuestionar al ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

"Facundo -le escribió Ritondo a Manes-, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos".

López Murphy contra Vidal

A lo Patricia Bullrich, que dijo que cambiaba las islas Malvinas por vacunas, se le conocieron tuits de la candidata de Juntos Sabrina Ajmechet, en las que se burla de quiénes dejaron la vida en la guerra de 1982.

“Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”. “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, escribió en sus redes sociales la candidata de Juntos Ajmechet.

Todo el arco opositor le apuntó a esta diputada macrista, muy cercana a Patricia Bullrich, y también aprovechó este tema pero para cruzar a María Eugenia Vidal el candidato de la Ciudad Ricardo López Murphy. Lo curioso es que el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa lo hizo después de emprender un discurso pro Videla sobre la cantidad de muertos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

"La declaración de una miembro de la lista de María Eugenial Vidal sobre Malvinas me resultó inaceptable. María Eugenia Vidal tiene que definir si avala o rechaza esa situación", sentenció López Murphy.

contra vidal.mp4

El inconsciente de Vidal contra Macri

"No es que Mauricio no está en la campaña, el gobierno todavía no le dijo cuando va a volver", dijo Vidal sobre Macri, quien no parece estar muy preocupado por regresar al país.

Según la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires todavía hay gente que apoya al ex presidente "porque Juntos por el Cambio es un espacio amplio". Es decir, solo por eso tiene apoyo y, claramente, no el suyo.

vidal-macri.mp4

También hay peleas descarnadas en Santa Fe, donde se presentan cuatro listas, entre las que están dos mediáticas enfrentadas: las panelistas militantes del macrismo Carolina Losada y Amalia Granata. No se concentra solo en Buenos Aires el festival de acusaciones.

Así está el espacio Juntos. El sábado a la medianoche se confirmaron las listas y en menos de 48 horas se tiraron con todo. Y la campaña todavía no empezó. ¿Podrán construir en ese contexto una alternativa para gobernar?

Temas

Dejá tu comentario