Felisa Miceli apeló la condena por la bolsa de los 100 mil pesos

Política

La ex ministra de Economía, que había sido condenada a 4 años de prisión hace dos meses, presentó un recurso ante Casación, para que revean la pena. En 2007 habían hallado una bolsa con esa cantidad de dinero en el baño de su despacho.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli apeló este jueves la condena a cuatro años de prisión que pesaba en su contra por el escandaloso hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos en su despacho, el 5 de junio de 2007. De esta forma busca que revean la pena.

Miceli, que renunció al Palacio de Hacienda, a raíz de dicho escándalo, presentó el recurso a través de su defensa ante la Cámara Federal Nacional de Casación Penal. Hace dos meses, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) la había declarado culpable de los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita y la "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial que daba cuenta del hallazgo".

En el mismo fallo, la justicia ordenó que Miceli repusiera el dinero, que había sido hallado en un envoltorio termosellado con una etiqueta del logo del Banco Central de la República. De no contar con dicha suma, sería ejecutada su casa en el barrio de Saavedra, CABA.

Bajo los mismos argumentos que en su declaración, Miceli apeló su condena aduciendo que es inocente y que el dinero fue un préstamo personal de una amiga y de su hermano. El TOF2, sin embargo, calificó el descargo de "embrollado" y consideró que "difícilmente pueda pensarse que la finalidad de un armario de un baño sea la de depósito de divisas. Todo nos lleva a pensar que la causa por la que se omitió el uso de las cajas de seguridad fue otra, más vinculada a la voluntad de que nadie tuviese conocimiento de la existencia de ese capital. Ni siquiera sus secretarias de mayor confianza".

Miceli, que desempeñó el cargo en la cartera económica entre 2005 y 2007, es actualmente empleada de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Temas

Dejá tu comentario