Garavano le respondió a Cristina Kirchner: "Su juicio es un acto de justicia"

Política

El ministro de Justicia rechazó que el debate judicial sea un "acto de persecución", tal como planteó la ex presidenta.

A horas del inicio del primer juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó que haya una persecución política, tal como indicó la ex mandataria este martes en las redes, y puntualizó que se trata de "un acto de justicia con jueces que incluso fueron designados durante su gestión".

En una serie de Tuits, la ex mandataria dijo que "jamás" debió haber sido citada y que el único objetivo del proceso es "colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

En ese sentido, Garavano explicó que Cristina "forma parte de un proceso que empezó y llega a una etapa en la que tiene la posibilidad de defensa. Ahora el fiscal deberá probar que las personas acusadas cometieron delitos, con todos jueces designados durante de su gestión", dijo

El funcionario además criticó al precandidato presidencial Alberto Fernández, que advirtió que los jueces que investigan a Cristina tendrán que dar "explicaciones".

"Es preocupante porque uno de los motivos por los que no tendrían que ser removidos los jueces es por el contenido de sus fallos", afirmó en declaraciones al programa radial de Luis Novaresio. "Eso lo veo como un ataque a la justicia y de una justificación de estos juicios", añadió.

En cuanto a la critica de Cristina contra Carlos Stornelli por no presentar a declarar ante el juez Ramos Padilla por el caso D'Alessio, Garavano aseguró que "no se presente el fiscal tiene que ver con un derecho a defensa, pero todos deberían presentarse ante la justicia".

Dejá tu comentario