Las tres listas de jueces consiguieron representantes en la Magistratura
Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez fueron elegidos para representar al estamento de magistrados a partir de noviembre.
La de ayer fue la segunda elección de un total de cuatro que se desarrollarán durante el mes en curso y que renovarán casi la mitad de los integrantes del Consejo de la Magistratura.
El 9 de septiembre votaron los abogados matriculados en la Capital Federal para ungir a su representante y el próximo viernes 26 lo harán los abogados del interior del país y, luego, en una fecha aún sin determinar, lo harán los académicos.
De la elección de los abogados de Capital Federal resultó electa la actual integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público, Adriana Donato, que representará a los abogados porteños por un período de dos años, ya que los dos restantes de mandato serán para su compañero de fórmula, Germán Garavano.
Los consejeros que terminan su mandato son Manuel Urriza (estamento académico), Luis Fargosi (abogados Ciudad de Buenos Aires), Daniel Ostropolsky (abogados del interior del país), además de los jueces renovados hoy pero que asumirán en dos meses.
El Consejo de la Magistratura se integra con 13 miembros e incluye los dos representantes de los abogados, los tres de los jueces y el académico, además de dos senadores y dos diputados de las mayorías de ambas Cámaras y otros dos de la primera minoría, más un delegado del Poder Ejecutivo.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario