Nuevos fallos frenan elección de abogados en la Magistratura

Política

Los dictó la justicia de San Nicolás, al hacer lugar a medidas cautelares presentadas por el Colegio de Abogados de ese distrito y por la FACA.

La justicia de San Nicolás dictó este viernes dos resoluciones que suspenden las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura, uno de ellos al hacer lugar a un pedido del Colegio de Abogados de San Nicolás, y otro en una acción interpuesta por el presidente de la FACA, Federación Argentina de Colegio de Abogados, Ricardo De Felipe a título personal, informaron fuentes judiciales a minutouno.com.

La decisión se suma a la del juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que hizo lugar al reclamo que presentó el Colegio de Abogados de Mar del Plata y dictó una medida cautelar contra la ley de Reforma del Consejo de la Magistratura.

El planteo del Colegio de Abogados de Mar del Plata había sido realizado el lunes pasado por el Colegio que representa a los abogados marplatenses y, tras el dictamen del magistrado, la elección de consejeros dispuesta para el 11 de agosto quedó suspendida en el caso de los representantes de los abogados.

Dejá tu comentario