Un fiscal denunció a Bonafini por su amenaza a Tribunales

Política

La presentación señala que la titular de Madres de Plaza de Mayo cometió el delito de "amenazas coactivas agravadas".

Un fiscal denunció a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por amenazar con entrar a Tribunales, en reclamo de la aplicación plena de la Ley de Medios.

La denuncia del fiscal Diego Nicholson, que recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos, resalta que "no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado" sobre los dichos de Bonafini. Asimismo, se señala que la presidente Cristina Fernández "no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención".

Según informa La Nación, Nicholson pidió que el juez, en caso de que la denuncia tome impulso fiscal, le reclame al Ejecutivo que envíe efectivos de la Policía Federal "para custodiar con eficacia cada uno de los accesos al Palacio de Justicia".

El fiscal considera que Bonafini cometió el delito de amenazas coactivas agravadas porque "fueron hechas persiguiendo la obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país, que es propia del ejercicio de sus funciones".

Temas

Dejá tu comentario