Kirchner se compromete en búsqueda de López

Política

* El Presidente dijo que "trabajará incansablemnte" para encontrar al desaparecido testigo del caso Etchecolatz.
* También calificó como "vergonzante" el fallo que determinó que la explosión de la fábrica militar de Río Tercero "no había sido intencional".

El presidente Néstor Kirchner manifestó anoche que se sintió muy "conmovido"  por la carta recibida de la familia del desaparecido Julio López donde le solicitan que se "redoblen los esfuerzos" en su búsqueda y prometió "trabajar incansablemente" hasta encontrarlo.

"López desapareció por decir sus verdades sobre la dictadura militar y yo quiero decir, delante del pueblo de Río Cuarto, que vamos a trabajar todos incansablemente, con el presidente al frente, para que aparezca".

Al mismo tiempo afirmó que estaba "junto a los hermanos de Río Tercero " en el reclamo de justicia, para que "no nos encontremos con fallos vergonzantes como uno que vimos en los últimos días que decía que lo que había pasado en la planta, no había sido intencional".

El Presidente encabezó anoche un acto en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, donde se realizaron anuncios sobre obras viales y de infraestructura para la región sur de la provincia de Córdoba.

Kircher estuvo acompañado por la senadora Cristina Fernández, el gobernador José Manuel de la Sota y los ministros Julio de Vido (Planificación Federal) y Aníbal Fernández (Interior).

Dejá tu comentario