La Biblioteca ya había rechazado la actividad sobre Israel-Palestina

Política

Ante el pedido de suspender el "juicio ético" sobre la ocupación de Palestina, Horacio González respondió que ya lo habían bajado.

El titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, aclaró que "nosotros mismos fuimos los que le expresamos cortésmente al embajador Walid Muaqqat la inconveniencia de realizar un acto bajo las características de un enjuiciamiento simbólico".

Mediante un comunicado oficial, el funcionario argentino explicó que "ante la solicitud de la Embajada de Palestina para realizar un acto en nuestras instalaciones fue cedida una de nuestras salas". Pero también dijo que dieron de baja al "Tribunal Ético a la Ocupación y Colonización por Israel de Palestina" promovido por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y del que participaría el dirigente Luis D’Elía.

"Es comprensible que por la complejidad de la cuestión del Medio Oriente, cualquier acto que afecte la convivencia entre las dos comunidades que viven pacíficamente en la Argentina, haya generado distintos tipos de preocupaciones", reconoció el intelectual a cargo de la Biblioteca.

En esa línea, garantizó: "El evento no se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional, fundado esto en nuestras propias reflexiones y en consultas hechas desde hace días a la Secretaría de Cultura y a la Cancillería, informándose de esta decisión al Embajador palestino".

"La Biblioteca Nacional promueve la libertad de expresión de todas las corrientes de pensamiento, sin que ello deba afectar la convivencia colectiva. Alentamos así el necesario debate por la interpretación de la justicia, y sin que sean necesarias las lecciones de nadie, expresamos cotidianamente nuestro reconocimiento a los derechos civiles y nacionales de todos los pueblos", sostuvo González.

Y concluyó que "recoger los grandes legados culturales de todas las tradiciones del pensamiento universal y reafirmar, como siempre, que ‘un hombre es todos los hombres’, es una tarea a la que nos llamamos y a la que llamamos a todos los interesados en la coexistencia serena de las grandes memorias culturales del presente y del pasado".  

Dejá tu comentario