La Libertad Avanza invitó de manera formal a Lula da Silva para la asunción de Milei

Política

Luego de tildarlo de "comunista corrupto", el equipo de Javier Milei envió una invitación formal al presidente brasileño para hacerlo parte de la ceremonia de asunción.

La encargada de invitar de manera formal al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la asunción presidencial de Javier Milei fue Diana Mondino, futura canciller del nuevo gobierno que iniciará sus labores oficialmente desde el próximo 10 de diciembre.

La formalidad tuvo lugar en una reunión que este domingo se llevó a cabo entre Mondino y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, en Brasilia. De esta manera y como parte de la presentación del Gobierno electo de Javier Milei ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la futura funcionaria le entregó a Vieira una invitación para que el primer mandatario brasileño pueda estar presente en la ceremonia que tiene fecha para el próximo 10 de diciembre.

La reunión se inició pasadas las 13 y contó con la participación del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli. "¡Bienvenida Diana Mondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli", escribió Scioli en una publicación en su cuenta de X.

scioli diana mondino.png

EL MOTIVO POR EL QUE LULA PODRÍA NO ASISTIR

Tras la victoria de Javier Milei en las urnas, el presidente de Brasil se comunicó con el ahora presidente electo para felicitarlo y desearle suerte en su gestión. No obstante, las fuentes cercanas al primer mandatario brasileño indicaron que se ha sentido ofendido en términos personales por los insultos del argentino.

Esta podría ser la razón por la cual Lula da Silva no se presentaría en la ceremonia de asunción del libertario, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. De todos modos, aclararon que el Estado brasileño estará representado.

Por su parte, Jair Bolsonaro -expresidente de Brasil- también se manifestó al respecto y dijo que si Lula va a la asunción de Milei será abucheado por los argentinos. "Si Lula va (a la asunción) será abucheado, se la tendrá que aguantar", expresó al diario Folha de Sao Paulo.

Embed

Dejá tu comentario