Fernando Espinoza: "La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro"

Política

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, para coordinar la agenda educativa del municipio en el 2022. Entre las acciones previstas, se destaca la entrega de tablets de última generación, adquiridas con fondos municipales, a 38 mil estudiantes de quinto y sexto año, las cuales se suman a las miles de netbooks entregadas en el Programa Nacional Conectar Igualdad.

"Es una alegría enorme empezar el año al lado de nuestra querida viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, con quien siempre vamos a estar agradecidos por haber sido parte de la revolución en educación que se realizó en el municipio. Durante su gestión como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educactivas de nuestro distrito obtuvimos el reconocimiento de la UNESCO, que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esta distinción", expresó Fernando Espinoza.

"La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro", sostuvo el jefe comunal y remarcó: "Entre las grandes noticias que involucran a la Educación en nuestro distrito, se destaca la entrega de tablets de última generación en el Programa Municipal “Innovación Conectar Igualdad” a 38.000 alumnas y alumnos de 5to y 6to año de escuelas públicas estatales de La Matanza".

"Vamos a construir diez nuevos jardines de infantes, que son parte del plan de 447 obras en establecimientos educativos de nuestro distrito. También estamos trabajando en la generación de nuevas escuelas técnicas, una construcción que el municipio necesita mucho porque La Matanza es la Capital Industrial de la Argentina y pronto será la Ciudad de la Innovación", señaló Fernando Espinoza.

"Estamos en la era del conocimiento y por eso desde La Matanza apostamos muy fuerte a la Educación", remarcó el jefe comunal y precisó: "Durante la reunión también marcamos todo lo relacionado a la agenda del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI) especializado en carreras de nuevas tecnologías. Este año vamos a duplicar la cantidad de alumnos y vamos a ahondar en carreras cortas con rápida salida laboral".

“Estamos muy orgullosos de que La Matanza sea hoy la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires. Luego de la apertura del Centro Universitario de la Innovación, tenemos dos casas de altos estudios y 70.000 alumnos universitarios cursando. Ese es el gran paso que dimos en el 2021, en plena pandemia”, agregó el intendente.

Por su parte, Silvina Gvirtz señaló: "Estamos muy contentos trabajando junto al municipio de La Matanza con una cantidad enorme de proyectos para el 2022. Felicitamos la decisión, Fernando, de entregar tablets a estudiantes de 5to y 6to año con presupuesto del distrito. Esta gran idea es otro paso para llegar a ser la Ciudad de la Innovación". Y agregó: "Este es un municipio que pone a la educación en los hechos como prioridad".

"Otro de los ejes fuertes en la agenda de educación en el municipio es profundizar en las escuelas de formación de artes y oficios ya que después de seis años de vivir el desastre económico que nos dejó el macrividalismo y la pandemia del COVID-19, hay una recuperación económica en la Argentina y por eso vemos que falta mano de obra calificada en oficios como plomería, electricidad y gas para poder afrontar el boom de la construcción que es parte de la reconstrucción", enfatizó Fernando Espinoza.

"Las chicas y chicos tienen que terminar la escuela secundaria y tener rápidamente una matriculación en oficios, más allá de ir a la Universidad Nacional de La Matanza o al Centro Universitario de la Innovación”, precisó Fernando Espinoza y agregó: "Otra buena noticia es que el Ministerio de Educación de la Nación junto con la ANSES amplió la beca Progresar, que antes era para chicas y chicos a partir de los 18 años y ahora se amplía a los de 16 y 17 años".

Para inscribirse en la beca Progresar hay tiempo hasta el 31 de enero a través de esta web . De esta manera, se fomenta que los adolescentes terminen el secundario y que luego tengan la posibilidad de inscribirse en un instituto terciario, en la universidad o en otros centros de formación profesional.

"Tenemos que acelerar todos los procesos relacionados a la recuperación económica de la Argentina para que llegue rápidamente a los hogares. Las tablets tienen que llegar velozmente a las manos de las y los estudiantes y tiene que ser una herramienta para que puedan conseguir un trabajo", sostuvo el jefe comunal y señaló: "Hay una recuperación que ya se ve en las grandes empresas, pero aún falta que se replique en los bolsillos de la gente".

"Todos estos avances en materia de Educación tienen que ver con la visión estratégica de nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina y del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk", destacó Fernando Espinoza y concluyó: "La educación de calidad para todas y todos los niños y jóvenes es el pilar fundamental en esta nueva etapa de reconstrucción de la Argentina. Estamos reconstruyendo una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”.

Embed

Dejá tu comentario