La Provincia pagará y garantizará los alimentos en comedores

Política

El ministro de Desarrollo Social bonaerense aseguró que depositarán 46,5 millones de pesos para normalizar parte de la deuda que mantienen con los proveedores de los comedores escolares.

Este jueves, las empresas proveedoras de alimentos a los comedores escolares bonaerenses decidieron suspender a partir de la semana próxima "por tiempo indeterminado" la distribución de los menús, por falta de pago del servicio por parte del Gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli.

Tras el anuncio, voceros del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, informaron a minutouno.com que pagarán 46,5 millones de la deuda que mantienen con los proveedores a fin de normalizar la situación y evitar que los comedores escolares se queden sin comida.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, aseguró que el gobierno depositará 46,5 millones de pesos para normalizar parte de la deuda que mantienen con los proveedores de los comedores escolares, que habían anunciado la suspensión de la distribución de menúes en los comedores escolares por tiempo indeterminado a partir del próximo miércoles.

Ferré reconoció que si bien "existe una complicación" con los proveedores aclaró que se encuentran "dialogando". En ese sentido, aseguró que "el servicio está garantizado" porque depositarán parte de los fondos que adeudan.

"Ahora entramos en una discusión sobre la implementación de los bonos proveedores", señaló Ferré.

Tras una asamblea, la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), en su mayoría integrada por empresarios pymes, informó este jueves la interrupción desde el próximo miércoles de la provisión de alimentos a los comedores escolares.

Dejá tu comentario