Lázaro Báez negó en la Justicia las acusaciones sobre lavado

Política

El empresario se presentó en forma espontánea en la fiscalía federal de Río Gallegos. Designó como abogado a Juan Pablo Gregori.

El empresario Lázaro Báez se presentó este martes en la fiscalía federal de Río Gallegos, Santa Cruz y rechazó las acusaciones realizadas por la titular de ARI-Coalición Cívica provincial, Mariana Zuvic, en relación a la causa por presunto lavado de dinero iniciada en la Justicia Federal tras los dichos de Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

El patagónico llegó por la mañana a la sede judicial a cargo de Patricia Kloster y prestó declaración en el expediente Nº 33.613/13, caratulado: "ZUVIC, MARIANA DE JESUS S/DENUNCIA". Es empresario estuvo acompañado por su abogado, Juan Pablo Gregori.

"Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado", afirmó Báez.

"Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción y poder así brindar las explicaciones que fueran menester para aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley", agregó.

Además, sostuvo que la causa en la que fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán "puso en duda" su "honestidad", su "conducta empresaria" y sus "afectos" y remarcó que "no" ha "intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".

Lázaro Báez ya se había presentado el pasado 29 de abril ante el juzgado de Sebastián Casanello, quien cursa la causa por presunto lavado de dinero, luego de la cámara oculta difundida en el programa "Periodismo para todos".

En la oportunidad, el empresario designó como su abogado defensor a Gabriel Gandolfo y anunció que iniciaría querellas criminales contra Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.


Temas

Dejá tu comentario