Uruguay investigará a Lázaro Baéz por presunto lavado

Política

El fiscal antimafia uruguayo, Juan Gómez, impulsó una causa penal ante la jueza especializada en crimen organizado contra el empresario argentino.

El fiscal antimafia de Uruguay, Juan Gómez, impulsó una investigación penal para determinar si el grupo empresario del kirchnerista Lázaro Baéz lavó y fugó capitales a través del país vecino.

Así lo reveló este martes el diario uruguayo El País y precisó que el requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue hecho a la jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos.

La fiscalía hizo lugar a la denuncia que la semana pasada radicaron los diputados argentinos opositores Manuel Garrido y Graciela Ocaña, a raíz de las informaciones ventiladas por el programa "Periodismo Para Todos".

En tanto, el viernes el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al empresario Lázaro Baez y a su hijo Martín, en la causa que investiga supuesto lavado de dinero con financieras y empresas off shore, al ampliar el dictamen para impulsar la causa a cargo del  juez Sebastián Casanello. El fiscal pidió unas 25 medidas de prueba, que el magistrado deberá hacer "a la brevedad", que apuntan a determinar la ruta del dinero.

Temas

Dejá tu comentario