Le otorgaron prisión domiciliaria a Martín Báez, condenado por lavado de dinero

Política

El mayor de los hijos de Lázaro Báez podrá acceder al arresto domiciliario, pero deberá pagar una fianza de $500 millones. Recibió una condena de nueve años de prisión.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes el arresto domiciliario a Martín Báez, condenado recientemente a nueve años de prisión por el delito de lavado de dinero.

El hijo mayor de Lázaro Báez se encontraba detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de transferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido.

Tras el juicio en el que fue condenado su padre a 12 años de prisión por maniobras de lavado de dinero por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015, también recibió la pena el mayor de los cuatro hermanos, y una multa de siete veces el monto de las operaciones, accesorias legales y costas, por considerarlo penalmente responsable del delito de lavado de activos agravado, en carácter de coautor.

A partir de la decisión del Tribunal, Martín Báez podrá acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, pero deberá pagar una fianza de 500 millones de pesos.