Ordenaron el arresto domiciliario de Martín Báez

Política

El hijo de Lázaro Báez se encuentra detenido en prisión preventiva desde febrero de 2019, condenado por lavado de activos.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes el arresto domiciliario de Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez, condenado por lavado de activos.

El máximo tribunal penal hizo lugar a un recurso de Casación presentado por la defensa y revocó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 que fijó una caución de 531.437.500 millones de pesos para concederle ese beneficio.

La sala IV de Casación ordenó al Tribunal que llevó adelante el juicio que "con la celeridad que el caso impone, haga efectiva la detención domiciliaria de Martín Antonio Báez". Luego el Tribunal deberá expedirse acerca de la caución fijada a Martín Báez.

Los camaristas Javier Carbajo, Mariano Borinksy y Angela Ledesma aludieron al "interés superior del niño" para fundamentar la decisión en relación a los dos hijos menores de Báez.

Martín Báez se encuentra detenido en prisión preventiva desde el 7 de febrero de 2019, y su detención domiciliaria fue otorgada con sustento en el interés superior de sus dos hijos de 4 (cuatro) y 6 (seis) años.

Dejá tu comentario