Cristina despidió a Leonardo Favio en el Congreso
La Presidente fue a brindarle el último adiós al cineasta que falleció este lunes a los 74 años.
La Presidente permaneció algo menos de diez minutos en silencio, mientras los presentes entonaban la marcha peronista, y antes de retirarse en medio de aplausos, acarició el cajón, en clara señal de despedida.
Entre otros, estaban el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los secretario de Cultura y de Comunicación, Jorge Coscia y Alfredo Scoccimarro.
También estuvieron los diputados nacionales Edgardo Depetri y el de La Cámpora Andrés "cuervo" Larroque (ambos del Frente para la Victoria); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Felipe Solá (Unión Peronista).
Los restos del cineasta y músico son velados en el Salón de los Pasos Perdidos, el más amplio del Congreso de la Nación. El ingreso de quienes asistan a la ceremonia se realizará por la puerta de la Avenida Rivadavia.
El cantautor murió este lunes, a los 74 años, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, ya que llevaba años luchando contra una serie de afecciones crónicas.
Su estado de salud se había complicado en los últimos meses, tras sufrir un cuadro de neumonía que lo aquejaba desde septiembre.
Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, la Presidente le había dedicado unas palabras a Favio en el acto que encabezó el lunes por la tarde en Tecnópolis.
Cristina sostuvo, acerca del cineasta, que "estarán juntos haciendo cosas, seguramente", en referencia a Néstor Kirchner. "A los grandes se lo recuerda no llorando sino trabajando y militando", resumió la jefa de Estado.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario