Ley Bases: tras últimas negociaciones, el Gobierno logra el dictamen en el Senado

Política

El oficialismo se encaminaba a un nuevo fracaso, pero habría conseguido las firmas necesarias para llevar el proyecto que obsesiona al Gobierno al recinto.

El Gobierno parecía que sufría otro revés en su intento de conseguir dictamen para llevar la Ley Bases al recinto del Senado incluso luego de aceptar varias modificaciones; y tras un cuarto intermedio y negociaciones a contrarreloj, habría logrado obtener las firmas.

La sólida posición de Unión por la Patria (33 senadores, a cuatro del quórum) complicaba la obsesión legislativa de La Libertad Avanza. Sin embargo, el despacho se logrará luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se apersonara a la Cámara alta para negociar mano a mano con los senadores que permanecían indefinidos.

De esta manera, el plenario de comisiones que trata la ley de Bases y la comisión de Presupuesto y Hacienda que estudia el paquete fiscal en el Senado de la Nación entró en cuarto intermedio este martes por tarde. El presidente Provisional del Senado y del plenario, Bartolomé Abdala, y uno de los referentes de La Libertad Avanza (LLA), no especificó día ni horario para continuar.

El senador Martín Lousteau (CABA) fue una de las trabas de los libertarios, luego de que afirmara que presentará su propio dictamen. Otro fue el senador José María Carambia (Santa Cruz), que haría lo mismo.

El Gobierno aspiraba a conseguir los despachos para ir al hemiciclo la próxima semana, aún aceptando cambios durante la votación en particular. Abdala abrió el debate a las 15.30 haciendo un balance del recorrido del mega proyecto en la Cámara baja y lanzó un fuerte dardo contra la oposición: “El que gana conduce y el que pierde acompaña.

Embed

Dejá tu comentario