Se trata del magistrado que fue designado en lugar del juez jubilado renunciante Raúl Tettamanti, en el juzgado donde se encuentra la causa por la Ley de Medios.
El juez en lo Civil y Comercial Federal Roberto Torti rechazó este miércoles la recusación del Gobierno nacional para que deje el juzgado 1, donde fue designado de manera rotativa y donde se encuentra la causa por la Ley de Medios.
Torti rechazó la recusación "sin darle curso" y que no hay "motivos graves de decoro o delicadeza para abstenerme de intervenir en la causa".
Asimismo, el magistrado rechazó el planteo del Gobierno de que no intervenga en la causa por la ley de medios "por razones de decoro y delicadeza".
Torti fue designado el jueves pasado por la Cámara para que ocupe el juzgado 1 por una semana, ante la renuncia de Raúl Tettamanti, quien fue nombrado como subrrogante a pesar de su condición de jubilado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, el magistrado dejará el jueves el juzgado, debido a que había sido sorteado para ocuparlo una semana, y en su lugar se ubicará su par Horacio Alfonso, también por el mismo período.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Torti explicó que en el juzgado 1 -es titular en el 3- ya actuó "en repetidas oportunidades" , al tiempo que aseguró que no se halla "comprometido en ninguna de las causas legales" de ese juzgado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese marco, agregó: "Tampoco existen motivos graves de decoro o delicadeza para abstenerme de intervenir en la causa (de la Ley de Medios) , puesto que estaría faltando al deber de administrar justicia y de acuerdo a la subrogación que me impone la Excma Cámara del fuero".
El ministro de Justicia Julio Alak había anunciado que recusaría a Torti porque ya había intervenido "en un caso a favor de Fibertel-Cablevisión, compañías del Grupo Clarín".
El magistrado había sido designado luego de que renunciara el juez Raúl Tettamanti, quien fue nombrado a pesar de su condición de jubilado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario