La prórroga de la cautelar quedó en manos de la Corte

Política

Tras la concesión por parte de la Cámara del recurso presentado por el Gobierno, el máximo tribunal resolverá sobre la extensión de la medida que impide la aplicación de la norma.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal concedió este miércoles con “efecto devolutivo” el recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno contra la resolución de ese tribunal que, el 6 de diciembre último, había prorrogado la medida cautelar requerida por el Grupo Clarín en el marco de la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La resolución, firmada por los jueces María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, habilita el camino a la Corte Suprema en una resolución donde aclaró expresamente que será con "efecto devolutivo", es decir que la extensión de la cautelar sigue vigente.

Ahora, el máximo tribunal resolverá sobre la prórroga a la medida cautelar que impide aplicar dos artículos de la Ley de Medios al multimedios.

      Embed

La resolución de la Cámara se da a conocer luego de que el juez federal Horacio Alfonso hiciera lugar a la apelación presentada por el Grupo Clarín y aclarara que la medida tiene efecto suspensivo, por lo que sigue en vigencia la extensión de la medida cautelar que impide la plena vigencia de la Ley de Medios.

La apelación suspende la resolución dictada días atrás por Alfonso, quien declaró la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de Medios.


Dejá tu comentario