Los jueces de la Corte atienden a los amigos de las partes

Política

Se desarrolla ante el máximo tribunal la audiencia pública. Un abogado de Clarín calificó los artículos cuestionados como "arbitrarios". En tanto, un represantante del Gobierno pidió la plena vigencia de la norma.

La Corte Suprema de Justicia inició este miércoles a las 10 la audiencia pública donde se analizará la constitucionalidad de los artículos 45, 48, 41 y 161 de la Ley de Medios con la exposición de amicus curiae presentados por el Grupo Clarín y el Gobierno.

El venezolano Asdrubal Aguiar, representante del Observatorio Iberoamericano de la Democracia (OID) propuesto por el grupo Clarín, consideró que los artículos cuestionados como "arbitrarios","ilegítimos" y "absurdos".

Según el representante del OID, aquellos artículos son "contradictorios con la normativa iberoamericana" establecida por la Organización de Estados Americanos y la Convención Iberoamericana de Derechos Humanos. 

Por su parte,  el abogado Beinusz Szmukler, perteneciente a la Asociación Argentina de Juristas y en representación del Estado, reclamó a la Justicia que disponga "la plena" vigencia de la Ley de Medios y opinó que  la demora de la aplicación de la norma es  "vergonzosa e injustificada".

Szmukler remarcó que es necesario la implementación de la ley para "que todos los habitantes de esta tierra tenga derecho a generar y recibir información veraz", en el marco de una "autentica democracia".

La audiencia, presidida por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se dividirá en dos días: este martes tendrán la oportunidad de hablar los terceros interesados y este jueves, también de 10 a 14, les tocará a los dos protagonistas. 





Dejá tu comentario