Diputados aprobó en general la nueva Ley Ómnibus

Política

El oficialismo consiguió la aprobación en general de la Ley Bases en su segundo intento para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos.

El oficialismo consiguió este martes la aprobación en general de la nueva Ley Ómnibus en su segundo intento para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos. De obtener sanción en el Senado, la norma impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.

La votación en la Cámara de Diputados se llevó a cabo tras más de 20 horas de debate. El proyecto de la Ley Bases obtuvo 142 votos a favor con respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones.

voto ley omnibus

Luego de la aprobación general, la sesión continua con la presentación de las cuestiones de privilegio y la votación de cada capítulo de la ley. Esto incluye que todavía podrían ser rechazados algunos puntos claves como las facultades delegadas, el impuesto a las Ganancias, la reforma laboral, las privatizaciones y el régimen de grandes inversiones.

Votaron en contra de la Ley Bases el bloque de Unión por la Patria, el FIT, los socialistas y la diputada Natalia de la Sota. Se abstuvieron los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano, y Mónica Frade de la Coalición Cívica.

Pese al rechazo de la oposición, se decidió que el proyecto sea votado por capítulos enteros, sin entrar en debates particulares.

"Este bloque no va a acompañar al Gobierno, va a acompañar al pueblo que tiene una esperanza", expresó el diputado Rodrigo De Loredo, titular de la UCR, minutos antes de la votación.

Miguel Ángel Pichetto también le envió una efusiva frase al diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch: "La ley va salir por el esfuerzo de la política".

Embed

Dejá tu comentario