Diputados del PRO: "Vamos a acompañar la Ley de Bases y la reforma fiscal"

Política

El bloque partidario de la Cámara baja consideró que estas son "las herramientas que el Gobierno necesita para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses”.

El bloque de diputados del PRO confirmó que acompañará la Ley Bases y la reforma fiscal que impulsa el Gobierno en el Congreso, ya que consideraron que "son las herramientas" que la administración del presidente Javier Milei necesita para "poner en marcha" el plan proyectado al llegar al poder.

"Desde el bloque de diputados nacionales del PRO reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses", subrayaron en un comunicado difundido desde sus redes sociales.

Asimismo, los legisladores del partido aliado consideraron que "muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren".

Los diputados liderados por Cristian Ritondo ya habían demostrado su apoyo en la primera versión de la Ley Ómnibus, que naufragó luego de algunas disidencias durante su tratamiento en particular en el recinto durante las sesiones extraordinarias del verano pasado. En aquella ocasión, los 37 legisladores del espacio fundado y ahora nuevamente presidido por Mauricio Macri respaldaron la megainiciativa impulsada por Milei.

Junto con la venia de los PRO, el apoyo del resto de los espacios "dialoguistas" será clave para lograr la media sanción en la Cámara Baja. En este sentido, el respaldo de Hacemos Coalición Federal, el bloque dirigido por Miguel Ángel Pichetto, la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Neuquino e Innovación Federal serán centrales para definir la cuestión finalmente en favor del oficialismo, que cuenta con apenas 38 bancas propias.

En principio, estos sectores no presentarían oposición a la nueva versión del proyecto, ya que la misma se armó con su consenso, en un trabajo legislativo articulado y encabezado por los ministros del Interior y de Economía, Guillermo Francos y Luis Caputo, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Dejá tu comentario